martes, 30 de noviembre de 2010

¡QUÉ CABALGATA!

jueves, noviembre 25, 2010


Lectura: 1 Tesalonicenses 1.

"Ha sido divulgada la palabra del Señor […] en todo lugar" 1 Tesalonicenses 1:8

Durante casi medio siglo, Francis Asbury cabalgó aproximadamente 10 000 kilómetros al año. A pesar de su mala salud, él se exigía sin cesar. Se alimentaba de cecina de venado, un alimento que no se pudriría durante sus extensos viajes. A Asbury se lo recuerda por haber introducido la modalidad metodista del «predicador de circuito», como un medio efectivo para ganar la frontera norteamericana para Cristo. El establecimiento de iglesias nuevas en áreas remotas fue un aspecto central de su abordaje.

Hacia el final de su ministerio, Asbury había reclutado más de 700 predicadores itinerantes. En 1771, cuando llegó a las colonias, sólo había unos 600 metodistas en Norteamérica. Después de 45 años, ¡había 200 000!

La estrategia de Asbury de establecer iglesias refleja de muchas maneras el enfoque del apóstol Pablo. Este le escribió a la iglesia que había establecido en Tesalónica: «Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar» (1 Tesalonicenses 1:8; ver también Hechos 17:1-10).

Los días del «predicador de circuito» ya pasaron. Pero cada uno de nosotros tiene una «frontera» donde amigos, parientes y vecinos son nuestro campo misionero. ¿Puedes pensar en alguien hoy que necesite escuchar las buenas nuevas?__ HDF

Reflexión: Los que aman a Cristo sienten amor por los perdidos.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 24-261 Pedro 2.

martes, 23 de noviembre de 2010

24 Noviembre 2010

Llamados a servir

 
LEA: Marcos 10:35-45
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir. —Marcos 10:45
 
Cuando George W. Bush era presidente, hizo una visita sorpresa para servir la cena del Día de acción de gracias a los soldados desplegados en el extranjero. Un periodista que cubría la historia pensó que algunos podrían guardar su comida como un recuerdo, diciendo: «No sucede a menudo que el presidente le sirva a uno la comida».

Todos los funcionarios elegidos son servidores públicos, de una manera global y simbólica, así que siempre están sirviendo. Entonces, cabría esperar que un acto de servicio no fuera el tema de una de las noticias más importantes del día.

Muchas personas tienen un auténtico deseo de servir a los demás, pero para algunos, el servicio en realidad sólo busca sus propios intereses. Esto mismo sucedió cuando Jesús enseñaba a Sus discípulos. Ellos tuvieron la impresión de que seguirlo los haría grandes.
Pero Jesús rápidamente les aclaró el asunto: «Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros» (Marcos 10:42-43). Jesús les explicó que estaban siendo enseñados para convertirse en siervos: «Y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos» (v.44).
Podemos inscribirnos en muchos seminarios de capacitación para liderazgo, pero sólo serán buenos líderes los que primero, y antes que nada, sean buenos siervos.

Biblia en un año: Ezequiel 22–23
1 Pedro 1

PARA EVITAR EL LAMENTO

martes, noviembre 23, 2010

PARA EVITAR EL LAMENTO


Lectura: 2 Samuel 18:31–19:4.

"Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró" 2 Samuel 18:33

En los años 80, el grupo británico Mike and the Mechanics grabó una impactante canción titulada, «The Living Years» («En Vida»). El autor llora la muerte de su padre porque la relación entre ellos había sido tensa, marcada por el silencio más que el compartir. El cantante dice con remordimiento: «No llegué a decirle todo lo que tenía que decir». Arrepentido por las palabras que ninguno dijo y el amor que ninguno expresó, se lamenta: «Ojalá se lo hubiera dicho en vida».

De manera similar, el rey David lamentó la relación rota con su hijo Absalón. Lleno de ira porque su padre rehusó castigar a Amnón por haber violado a su hermana Tamar, Absalón lo mató y huyó (2 Samuel 13:21-34). El siervo de David, Joab, sabía que el rey anhelaba ver a su hijo fugitivo, así que hizo los arreglos para que Absalón se presentara ante su padre. Pero su relación nunca volvió a ser igual. La amargura de Absalón fue la chispa que encendió un conflicto que terminó con su muerte (18:14). Fue una amarga victoria para el rey David, que lamentó la pérdida de su hijo y su fallida relación con él (18:33). Sin embargo, no hubo llanto suficiente que pudiera reparar el dolor de David.

Podemos aprender del lamento de David cuando lidiamos con relaciones rotas. El dolor de tratar de arreglar las cosas puede ser grande, pero es mucho mejor hacerlo «en vida».__ WEC

Reflexión: Una relación rota puede repararse, pero sólo si estás dispuesto a intentarlo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 20-21. Santiago 5.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL PROBLEMA DE LA AUTOSUFICIENCIA

martes, noviembre 16, 2010



Lectura: Apocalipsis 3:14-22."Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!" Apocalipsis 3:15La ciudad de Laodicea tenía problemas con el agua. Una de las ciudades cercanas contaba con fabulosas fuentes termales y otra tenía agua fresca y cristalina. Sin embargo, Laodicea debía aguantarse con un agua tibia y cargada de minerales que sabía a azufre. No era caliente ni fría. Era simplemente asquerosa.Ante esto, las palabras de Jesús a los creyentes laodicenses, en Apocalipsis 3, probablemente les impactaron. Jesús los reprendía por no ser «frío[s] ni caliente[s]» (v.15). Y, cuando pensaba en ellos, sentía ganas de vomitar (v.16), justo el efecto del agua que ellos tenían para beber.¿Cuál era su problema? El pecado de la autosuficiencia. Los laodicenses se habían enriquecido tanto que habían olvidado lo mucho que necesitaban a Jesús (v.17).Cuando decimos que tenemos todo lo que necesitamos, pero Jesús no encabeza la lista, Él se ofende profundamente. La autosuficiencia nos aleja de buscar las cosas que realmente necesitamos y que sólo el Señor puede dar. Si prefieres tener dinero en vez de carácter, si tus tarjetas de crédito están al máximo y tu rectitud al mínimo, si te has vuelto astuto, pero no eres sabio, has realizado tus compras en todos los lugares equivocados. Jesús ofrece productos que son muchísimo mejores (v.18). Él está llamando a la puerta de tu corazón (v.20). Déjalo entrar. ¡Te dará todo lo que realmente necesitas!__ JMS

Reflexión: Siempre tenemos suficiente cuando Dios es nuestra provisión.


LA BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 3-4. Hebreos 11:20-40.

Fuente:nuestropandiario

lunes, 8 de noviembre de 2010

NOVEDADES!!!!!





El libro esta publicado por Editorial Vida y narra mucha historia de la relación estre el Espíritu Santo y el Pastor Cash Luna a través de sus años de ministerio. Es un libro facil de leer y con muchas anécdotas que hacen muy digerible la lectura. Pero sobre todo hace entender que el Espíritu Santo no es algo, es alguien y que nos anhela celosamente, totalmente recomendado para personas que deseen acercarse mas a él y servirle.


Un extraordinario recorrido por toda la Biblia.

La Biblia, usada por el Espíritu Santo, es, por supuesto, el camino principal que Dios eligió para que pudiéramos conocerlo en toda su gloria. La Biblia nos permite relacionarnos a diario con un Dios vivo, provocando la experiencia más transformadora a la que puede acceder el cristiano.

El Estudio Devocional de la Biblia Certeza es especial y único porque presenta un maravilloso recorrido por toda la Palabra de Dios, en 104 semanas que pueden leerse a lo largo de dos años, y que utilizan variados enfoques que facilitan una lectura devocional, práctica y eficaz de la Biblia.

Este libro provee una guía concisa de aprendizaje que nos estimula a encontrarnos en forma personal con Dios y con un mensaje que tiene plena aplicación para nuestra época.

Todos necesitamos la variedad, porque caemos fácilmente en la rutina. El Estudio Devocional de la Biblia Certeza contiene una diversidad de enfoques de estudio, con guías sobre cómo conocer y poner en práctica las enseñanzas de la Biblia.

El Estudio Devocional de la Biblia Certeza es una excelente herramienta de ayuda para la comprensión de la Palabra de Dios y una guía para explorar la Biblia de manera consciente y responsable.

Incluye texto bíblico versión RVR 95.

Incluye distintos tipos de estudios:

Panoramas: lecturas de pasajes que nos darán una perspectiva amplia sobre alguno de los libros de la Biblia.

Libro completo: guías que enfocan los temas más importantes a partir de un libro de la Biblia.

Meditación: lecturas de un solo pasaje durante varios días, considerándolo desde diferentes ángulos y permitiendo que su mensaje nos trasforme.

Investigación: estudios de pasajes de un libro de la Biblia.

Palabras importantes: análisis de conceptos fundamentales de la Biblia.

Historia: guías que nos ayudan a captar el flujo de la narración.

Personajes: lecturas que nos muestran la manera en que Dios trató con algún individuo.

Temas básicos: guías que bosquejan la enseñanza de la Biblia sobre determinados aspectos de la vida cristiana.

Estudios temáticos: lecturas que presentan lo que la Biblia dice acerca de asuntos difíciles o controversiales.

Precio: $90.500