22 Diciembre 2010
El pastor estrella
LEA: Isaías 40:25-27
Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó esas cosas. —Isaías 40:26
Biblia en un año:
Miqueas 6–7
Apocalipsis 13
Miqueas 6–7
Apocalipsis 13
Alguna noche, cuando estés en algún lugar lejos de las luces de la ciudad, «levanta […] en alto [tus] ojos» (Isaías 40:26). Allí, en los cielos, verás una luminosa banda de estrellas que se extiende de un horizonte a otro: es nuestra galaxia.
Según el astrónomo Simon Driver, si tienes buena vista, podrás ver unas 5 000 estrellas. Sin embargo, hay muchísimo más que no se puede observar a simple vista. En 1995, la sonda espacial Hubble, enviada para un profundo estudio de campo, concluyó que hay miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas. Una estimativa indica que hay más de diez estrellas en el universo por cada grano de arena en la tierra.
Y sin embargo, cada noche, sin falta, Dios «saca y cuenta su ejército; […] ninguna faltará; tal es […] el poder de su dominio» (v.26).
Entonces, ¿por qué dice la gente: «Mi camino está escondido de Jehová»? (v.27). Sí, miles de millones de personas habitan este planeta, pero Dios no se olvida de ninguna. Él conoce «a los que son suyos» (2 Timoteo 2:19). Si puede sacar los incalculables ejércitos del cielo cada noche, astro por astro, también puede llevarte a Su luz. Lo hace con «el poder de su dominio» (v.26); el mismo poder que mostró cuando resucitó a Jesús de entre los muertos.
¿Se ven las estrellas esta noche? ¡Regocíjate! Dios se ocupa de ti.
Vemos el poder de la creación de Dios; sentimos el poder de Su amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario